terça-feira, 5 de janeiro de 2010

La Ciencia de Los Inutiles


Aventurera infatigable e incansable investigadora del saber. Remedios se preocupa por el detalle menos obvio de las cosas. Su detallismo nos recuerda a las imágenes del Bosco, su imaginación a los inventos de Leonardo da Vinci, su perfección técnica a los proyectos de ingenería de su padre, y su temática a la mentalidad de alguien con muchas cosas que decir. Remedios crea máquinas, artilugios que se comunican con el mundo, su . Con Ciencia Iníutil purifica o simplemente guarda el agua que procede del cielo en botellas. Sin embargo, se nos oculta la utilización final de tal proceso. La importancia pues, radica en el juego, en el búsqueda del origen de las cosas, en intentar encontrar su razón de ser.

El personaje central acciona una manivela con la que pone en marcha todo el mecanismo. Con este simple movimiento es capaz de hacer funcionar todo un edificio repleto de maquinaria, de sofisticación y complejidad. Pero el alquimista esta preparado, su vestido es pura continuación del suelo del laboratorio, su vestido nos indica su unión con la materia; su vestido es sabiduría acumulada. Nos comunica la importancia de llegar a la unidad y a la reflexión para poder alcanzar metas difíciles.

La cuadrícula terrestre se contrapone con la apertura del paisaje exterior, pero no se repelan, se complementan. De esta manera Remedios explora y encuentra. Nos pide abrir los ojos, estar atentos e insistir en la búsqueda de la magia, en la transformación de la materia. Remedios, nos acerca a otras realidades, a otros mundos y a otras ideas. Ella es el alquimista que transforma nuestra contemplación en una lección de aprendizaje.

Créditos à Blachandoo (The Comatorium)

Um comentário:

Anônimo disse...

Que chique!